Wine Lovers

Vinos atlánticos.

Seguramente alguna vez habréis oído la expresión de “vinos atlánticos”

Sin duda, los vinos atlánticos son vinos que se expresan mostrando su origen, su climatología, su entorno, sus variedades autóctonas, etc.

Vinos con mucha frescura, debido a la acidez que acumulan por su climatología, vinos fluidos, elegantes, de cuerpo medio, graduación ALCOHÓLICA media, pero no por ello, parcos en aromas, todo lo contrario.

En España, hay zonas que están teniendo un reciente protagonismo actualmente debido a esta tendencia, y por la valentía, también hay que decirlo, del consumidor, por atreverse a probar vinos de otras zonas diferentes a las que ya conocemos.

Estaríamos hablando de los vinos de Bierzo (en León), D.O. pegadita a Galicia, los vinos gallegos de Riberiro, Rias Baixas, Ribeira Sacra, etc… y los vinos de Tenerife.

Además, en estas zonas se suelen trabajar con variedades autóctonas, lo cual los hace todavía más auténticos.

Las variedades con las que se elaboran son: godello, mencía, treixadura, albariño, sousón, caíño, loureira, brancellao, etc….dependiendo de la DO, ya que determinadas variedades son representativas de las distintas zonas.

Por ejemplo: treixadura, uva Blanca,de Riberiro, albariño, también blanca, de Rías Baixas, Mencía (tinta) y godello (blanca) de Bierzo y Ribeira Sacra, etc.

Aquí os dejo unos vinos de corte atlántico para disfrutones:

Brezo Godello

Agas do tempo

Brezo Mencia

Finca la Cabrita

Deja una respuesta