Wine Lovers

Amantes de los vinos DISFRUTONES, os hablo de EMOCIONES

EL VINO.

Os quiero contar como se elabora el vino, que proceso sigue desde que se recoge el racimo en la viña hasta que tenemos el privilegio de poder disfrutar de todas sus virtudes en la copa. De los diferentes tipos de vino y cual es el proceso para llegar a obtenerlos.

También os quiero hablar de las zonas de elaboración, de los winemakers, de los factores que influyen en la viña a la hora de obtener un determinado vino u otro, de variedades, de crianzas, de como se cata un vino, de maridajes (o armonías, como yo prefiero llamarlo), de aromas, sabores, del cuerpo, la acidez, los taninos, etc, etc..pero con eso empezaré otro día.

Antes de eso os quiero contar lo que significa para mí:

Pues bien, para mí, el vino es artesanía embotellada, naturaleza embotellada, poesía embotellada, trabajo duro embotellado, ilusión embotellada, sabiduría embotellada, y una gran historia embotellada.

Sin duda si tuviera que destacar algo por encima de todo, es la capacidad que tiene esta bebida para unir, compartir y crear momentos mágicos.

Cuando abrimos una botella de vino, es porque tenemos algo que celebrar, y no hablo de grandes ocasiones (celebraciones, primeras citas,segundas, terceras…cenas con los amig@s, un gran paso laboral, un logro, un sueño alcanzado, etc..), que también, sino de un día cualquiera, después de un día que puede haber sido duro en el trabajo o no, hablo del hecho de celebrar la vida, cada día, llegar al hogar y descorchar para compartir, brindar por un día más, por lo que fue y sobre todo por lo que vendrá.

Creo que mis mejores recuerdos han estado casi siempre ligados a un vino compartido, con todo lo que eso conlleva, emociones, sentimientos, brindis con amigos, familia, con mi pareja, o incluso con desconocidos, esa es la gran virtud del vino, amigos, que está ligado a grandes momentos de alegría.

¡Salud!

Deja una respuesta